Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa

Sinaloa en números para el análisis y la toma de decisiones

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa publica el libro Sinaloa en números, para el análisis y la toma de decisiones, una recopilación estadística, económica y social de nuestro estado en el periodo 2000-2012.

En el ámbito empresarial, gubernamental, académico y social, es imprescindible contar con información actualizada y confiable, que apoye a los tomadores de decisiones para reaccionar de manera oportuna e innovadora ante los problemas y oportunidades.

Esta obra es la primera publicación del codesin y refiere los principales indicadores de la actividad económica y social de Sinaloa en un periodo de doce años, y dedica una parte para que los que académicos, investigadores locales y actores de la vida económica y social del estado, compartan sus reflexiones y análisis acerca del impacto en la realidad económica y social de Sinaloa.

El apartado I integra conceptos, estadísticas y gráficas de los indicadores agregados o macroeconómicos, como Producto Interno Bruto (pib), tasa de crecimiento anual del pib, pib per cápita y empleo, entre otros.

De las secciones II a la V se incluyen las reflexiones de colaboradores y actores de los sectores primario, secundario, terciario y social, quienes aceptaron la invitación del codesin, para compartir su interpretación y propuestas a partir del análisis de las tablas y gráficas elaboradas por nuestro equipo de analistas.

El codesin como parte de sus funciones monitorea y comunica de manera permanente toda la información que aquí se presenta. Son indicadores de fuentes oficiales a nivel estatal y nacional. Esta actividad ha permitido concentrar y ordenar una importante base de datos disponible para todos en el portal de la institución . Compartimos parte de estos datos para que cada vez más ciudadanos preocupados y ocupados de la actividad económica de Sinaloa dispongan de una herramienta sencilla de consulta estadística.

Enrique Maytorena García
Director General de codesin


Los indicadores económicos agregados reflejan el comportamiento de la economía en su conjunto. Nos facilitan analizar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos con respecto a determinados objetivos y metas, así mismo, permiten predecir tendencias de la situación del país o el estado en su conjunto.

Portada Codesin2 copia

[ Descargar Libro ]

Los Comentarios están cerrados.