Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa

REPORTE DE INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTVIDAD ECONÓMICA ESTATAL (ITAEE) PARA EL ESTADO DE SINALOA, DEL III TRIMESTRE AÑO 2015.

evolución global.

  • De acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) que elabora el INEGI, en el III trimestre del año 2015, la economía de Sinaloa registró un crecimiento de 3.2% con respecto al mismo periodo del año 2014, en tanto el crecimiento de la economía nacional fue del 2.6%.
  • Por actividades económicas el resultado fue: las primarias disminuyeron en -15%, las secundarias crecieron 6.10%, y las terciarias crecieron en 4.40%. (ver gráfica 2).
  • El crecimiento acumulado al III trimestre fue: actividades primarias crecieron 9.4%, las secundarias 4.3%, y las terciarias en 3.8%. El resultado final es que el crecimiento acumulado de la economía de Sinaloa, al tercer trimestre del 2015, con respecto al tercer trimestre del 2014, es de 4.5%.
  • Por entidad federativa, Sinaloa con el crecimiento del 3.2%, en el III trimestre del 2015, con respecto a similar trimestre del 2014, ocupó la posición diecinueve por entidad federativa. (ver gráfica 1).
  • A nivel nacional, al III trimestre del 2015 por actividades el resultado fue: las actividades Primarias aumentaron en 4.10%, las Secundarias aumentaron 1.2%, y las Terciarias crecieron en 3.3%

actividades Primarias

  • Las actividades primarias que incluyen la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza reportaron un disminuyeron en -15%, en el III trimestre del año 2015, ocupando el lugar veintinueve en crecimiento de las actividades primarias por entidad federativa. (ver gráfica 3).

actividades secundarias

  • Las actividades secundarias (la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad), tuvieron un crecimiento anualizado de 6.1%, ocupando el lugar once por entidad federativa.

actividades TERCIARIAS

  • En las actividades terciarias (comercio y los servicios), Sinaloa mostró un crecimiento en el III trimestre del año 2015 de 4.4%, lo cual coloco a Sinaloa en la posición ocho por entidad federativa. (Ver gráfica 3).

 

Unidad de análisis y Estadística
Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa
Dirección: Paseo Niños héroes #78 PTE. Col. Centro Culiacán Sinaloa,
Para dudas sobre los datos o metodología utilizada favor de llamar al TEL: 667 7-12-82-32
(Gráfica 1)

1

(Gráfica 2)

2

(Cuadro 1)

3

(Gráfica 2)

4

Descargar: Reporte de indicador de actividad económica estatal al III trimestre del 2015

Los Comentarios están cerrados.