Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa

REPORTE DE INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL (ITAEE) PARA EL ESTADO DE SINALOA, DEL AÑO 2015.

evolución global.

  • De acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) que elabora el INEGI, en el año 2015, la economía de Sinaloa registró un crecimiento de 4.8% con respecto al año 2014, en tanto el crecimiento de la economía nacional fue del 2.5%.
  • Por actividades económicas el resultado fue: las primarias crecieron en 10%, las secundarias crecieron 6.1%, y las terciarias crecieron en 3.5%. (ver gráfica 2).
  • Por entidad federativa, Sinaloa con el crecimiento del 4.8%, en el año de 2015, con respecto a 2014, ocupó la posición ocho por entidad federativa. (ver gráfica 1).
  • A nivel nacional, en el año 2015 por actividades el resultado fue: las actividades Primarias aumentaron en 3.1%, las Secundarias aumentaron 1%, y las Terciarias crecieron en 3.3%.

actividades Primarias

  • Las actividades primarias que incluyen la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza reportaron un crecimiento de 10%, en el año 2015, ocupando el segundo lugar en crecimiento de las actividades primarias por entidad federativa. (ver gráfica 3).

actividades secundarias

  • Las actividades secundarias (la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad), tuvieron un crecimiento de 6.1%, ocupando el séptimo lugar por entidad federativa.

actividades terciarias

  • En las actividades terciarias (comercio y los servicios), Sinaloa mostró un crecimiento en el año 2015 de 3.5%, lo cual coloco a Sinaloa en la posición catorce por entidad federativa. (Ver gráfica 3).

1

 

2

3

4

Descargar reporte:Indicador de actividad economica en sinaloa, en el año 2015

Los Comentarios están cerrados.